Noticias
Militarización y represión tras la marcha contra la OMC
Distintas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos fueron reprimidas anoche cuando se desconcentraban de forma pacífica luego de marchar desde el Congreso hasta el Obelisco en rechazo a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En medio de un operativo de fuerte militarización de la zona, la Gendarmería y la Policía de la Ciudad avanzó sobre la movilización con palos, gases y balas de goma y se llevaron al menos tres detenidos.
La represión se desató cuando la marcha se estaba desconcentrando cerca de la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Tras algunos incidentes con un grupo de personas encapuchadas ante el cordón de la Policía de la Ciudad, decenas de camionetas, carros de asalto y tanquetas de Gendarmería y Policía Federal marcharon cargadas de efectivos a contramano por Avenida Corrientes.
Tras el desproporcionado operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a entre 15 y 20 manifestantes, según denunciaron distintas organizaciones presentes, y los retuvieron en un Estacionamiento sobre la calle Corrientes. Entre las personas detenidas, dos mujeres sufrieron lesiones.



