Noticias

jueves 8, enero de 2004

Comienza un plan de emergencia para podar ramas y árboles en situación de riesgo

A partir de los reclamos de los vecinos porteños, desde el 16 de enero hasta el 31 de marzo la Dirección de Espacios Verdes llevará a cabo la campaña que suele realizar durante el invierno.

El plan “Mitigación de riesgos. Intervención en árboles y ramas en situación de riesgo” que comienza el próximo 16 de enero consiste en cortar ramas secas o quebradas que puedan causar accidentes y todas aquellas que obstruyan luminarias disminuyendo la seguridad del barrio. Además retirarán árboles enfermos o con riesgo de caída y se intervendrán aquellos cuyas ramas invadan ventanas, las veredas u otros lugares dificultando la circulación y el bienestar de los vecinos.

Según informó la Dirección General de Espacios Verdes, la campaña forma parte del Plan Integral de Mantenimiento de Arbolado Urbano, que suele realizarse durante el invierno. “Esta clase de actividad, denominada “Poda Verde” porque se efectúa cuando el árbol está foliado totalmente, tiene respecto de la poda tradicional de invierno algunas ventajas: permite diferenciar perfectamente en el cuerpo del árbol las ramas secas de las sanas; las heridas provocadas por los cortes cicatrizan mejor por hallarse la planta en plena actividad; y los cortes producidos no generan brotaciones nuevas por lo que resulta más sencillo la conducción del árbol”, detallaron en un comunicado.

Los servicios se harán según los datos brindados por el sistema de reclamos al que acuden los vecinos y el censo de arbolado urbano realizado en el 2003. El plan, previsto hasta el 31 de marzo, se llevará a cabo simultáneamente en toda la Ciudad, la cual será dividida en seis zonas, cinco intervenidas por empresas contratadas por el Gobierno porteño, y la restante a cargo de la Administración. En esta ocasión, y por primera vez, el contrato con las empresas incluye la obligación de recoger los residuos que dejen en la vía publica y de ser necesario, arreglar las baldosas rotas por la extracción de árboles. 

Desde el comienzo del Programa habrá una Guardia Permanente de Arbolado Urbano equipada con maquinaria y material necesario para operar las 24 horas. Todos los reclamos sobre arbolado urbano deben realizarse telefónicamente al
0-800-222-2247 o por e-mail a la dirección: espaverde@buenosaires.gov.ar. Deben especificarse los datos del reclamante, la dirección exacta en que se encuentra el árbol, y los problemas que ocasiona. Así se otorga el número de reclamo correspondiente. En caso de urgencias pueden llamar gratuitamente al 103, número de Defensa Civil. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Rosa M. Terzano | 2015-03-11

En la calle Escalada altura 422 zona de Villa Luro tenemos un arbol que sus hojas frondosas estan abrazando la luminaria colocada en la vereda tapandola casi totalmente. Es de hacer notar que esa luz es imprescindible debido a que se encuentra casi en la esquina de Pizarro sumamente transitada con autos particulares y la linea de colectivos 113. Ruego a quién corresponda arbitren los medios para liberar las ramas y dejar libre la luminaria que sumaría también más seguridad en la noche a los vecinos

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio