Noticias
Ruidazo contra la criminalización del arte callejero
Cientos de artistas callejeros se concentraron ayer frente a la Legislatura para manifestar su rechazo al proyecto del Pro que busca modificar el Código Contravencional y penalizar por “ruidos molestos” a músicos callejeros y artistas ambulantes con multas que van desde 2000 pesos hasta 5 días de arresto.
A partir de las 14, sobre la calle Perú se dieron cita músicos, murgueros, malabaristas, payasos y payasas, serigrafistas, actores y actrices, mimos y otros trabajadores de la cultura, acompañados por legisladores de la oposición para manifestar su rechazo al proyecto oficialista con un festival a pura música.
“Venimos a reclamar contra la reforma al Código Contravencional, especialmente por el derecho de los músicos de poder hacer música en la calle y por todo el arte callejero”, señaló Ana Clara Moltoni, de Músicos Organizados. Y agregó: “Nosotros planteamos que esto es una fuente de trabajo para muchos músicos, que los ruidos molestos que se esgrimen no son tales y que no son argumentos validos para prohibir una actividad artística, económica y que es abierta a la comunidad”. En ese sentido, consideró que “los ruidos molestos de la Ciudad provienen de otros artefactos, del tránsito y de otro tipo de situaciones que se dan en una ciudad; nosotros creemos que un músico no es un factor de molestia particular que debe ser penalizado”.



