Noticias

martes 23, abril de 2019

Reprimieron a manteros en Parque Patricios

La Policía de la Ciudad reprimió a los vendedores y vendedoras ambulantes de la feria “Los Patos” en Parque Patricios, en el operativo detuvieron a cinco personas y confiscaron sus mercaderías. El próximo miércoles 24 de abril, a las 19, se realizará un acto en repudio en la plazoleta de Caseros y Monteagudo. 

 

Reprimieron a manteros en Parque Patricios

Los trabajadores, organizados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), vienen denunciando desde hace tiempo el abuso policial y afirman que el gobierno de Larreta les declaró la guerra.  “Lejos de impulsar medidas que descriminalicen, contengan, ordenen y regulen el trabajo en la vía pública -como en otros países del mundo-, el Gobierno insiste en señalarnos como delincuentes, poniendo en marcha un mecanismo perverso en que los grupos económicos financian a fiscales y jueces que inician la persecución”, declararon a través de su cuenta de Facebook.

El conflicto se remonta a seis meses atrás cuando, con motivo del G20, el gobierno porteño desalojó la feria “Los Patos”. Los manteros desalojados optaron por trasladarse como satélites a la feria “Almafuerte”, a una cuadra de distancia, la cual sí cuenta con la habilitación oficial del Gobierno. A partir de ese momento, Espacio Público comenzó a reforzar los operativos policiales mientras las más de 100 familias que vendían su mercadería en “Los Patos” se las ingeniaban para trabajar alrededor de la feria oficial después de las 6 de la tarde, cuando los policías abandonaban la zona. Este fin de semana el operativo se recrudeció con la aparición de Infantería, que se encargó de reprimir, secuestrar mercadería, tirar gas pimienta y detener a cinco vendedores que posteriormente fueron liberados.

“La cantidad de trabajadores en Parque Patricios ha crecido por la crisis económica que empuja a muchos desocupados a vender en la calle. A ellos se suman los manteros históricos que vienen siendo corridos de otros lugares como Parque Centenario o Parque Lezama”, explicó Diego Mendieta, referente de la Rama de Vendedores, Feriantes y Manteros de CTEP Capital. Mendieta reafirmó que el Gobierno utiliza políticamente la persecución a los vendedores: “Hay un tridente de poderes: el Gobierno señala a los manteros como delincuentes, la policía y Espacio Público los corre y los mete en cana y la Justicia legitima este accionar gracias a los grupos económicos que pagan sobornan fiscales y jueces”.
 
“Estamos armando un proyecto de ley para regularizar nuestra actividad. Es una base a partir de la cual discutir con legisladores y legisladoras. Exigimos visibilización, identificación y registro”, concluyó Dorigo. 
 
Fuente: El Grito del Sur
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio