Noticias

miércoles 11, diciembre de 2019

Ameal y la política

Por R.P.

Jorge Amor Ameal ya fue presidente de Boca, entre 2008 y 2011, después de la muerte de Pedro Pompilio. Luego, perdió dos elecciones, en 2011 y 2015, ante Daniel Angelici. Ameal fue parte del macrismo en Boca -no del PRO- ya que en 1995 formó parte de la lista de Mauricio Macri como vocal titular. Pero su acercamiento al club es anterior, se remonta a la década del 80. “Mi primer cargo fue vocal titular con (Antonio) Alegre. Y era el vicepresidente a cargo de la Ciudad Deportiva. Ocupé cargos hasta la venta de la Ciudad Deportiva, cuando dije: 'Me voy, no estoy de acuerdo'”. Con Macri, fue el primer presidente de Boca Crece Sociedad Anónima, empresa asociada a Clarín que manejaba el marketing, y trabajó después en el Departamento de Interior. El origen de Ameal, sin embargo, es diferente al del radical Alegre y al del empresario Macri: en su juventud militó en el Partido Justicialista, en Berazategui, zona sur bonaerense.

 
En la elección que le ganó el domingo a Christian Gribaudo, el candidato por el oficialismo que simbolizaba la continuidad, Ameal contó con el apoyo de viejos aliados del macrismo. Orlando Salvestrini, vinculado a Macri desde los tiempos de Socma, y Enrique “Coti” Nosiglia, operador radical, pasaron a última hora del angelicismo al armado de Ameal. Aunque durante toda la campaña insistió en separar la política partidaria de la política del club, en especial por lo que hizo el macrismo con Boca, Ameal no oculta simpatías y cercanías políticas. “Me siento representado por el kirchnerismo -dijo en 2011-. El peronismo de los 90, no era peronismo”. En esta ocasión, Sergio Massa, ahora jefe de Diputados, se acercó a él a partir de la amistad con Juan Román Riquelme.
 

Ameal y la política

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio