Noticias

miércoles 1, julio de 2020

La Justicia porteña creó el registro de estudiantes con necesidades informáticas insatisfechas

Ante el incumplimiento de una medida cautelar que ordenaba al Gobierno porteño garantizar una computadora a los estudiantes de familias “vulnerables”, el juez Roberto Gallardo decidió crear un registro de «Estudiantes con Necesidades Informáticas no Satisfechas» para insistir con el cumplimiento del fallo original que busca garantizar el derecho a la conectividad.

 

La Justicia porteña creó el registro de estudiantes con necesidades informáticas insatisfechas

La nueva medida cautelar respaldada por el juez Gallardo fue solicitada por el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el IPYPP y el Frente Salvador Herrera. 

 
El objetivo principal de la nueva resolución es garantizar el derecho a la educación para aquellos niñes que no disponen de un dispositivo tecnológico para continuar con sus clases de forma virtual. 
 
Entre los principales puntos, se destaca la creación del “Registro Judicial de Estudiantes con Necesidades Informáticas no Satisfechas” para que los estudiantes realicen el pedido de computadoras e internet directamente al Tribunal.  Las solicitudes deberán ser enviadas al mail: juzgadocayt2.registro@jusbaires.gob.ar
 
Diariamente el Tribunal publicará en el expediente electrónico la nómina de los inscriptos y demás datos colectados.  “Todos los que no obtuvieron respuesta del Gobierno porteño habiendo hecho el pedido de computadoras e internet deben inscribirse en este nuevo registro creado por la Justicia ante el incumplimiento del Ejecutivo capitalino de la medida cautelar”, remarcaron las organizaciones que hicieron la presentación en un comunicado.
 
En el mail a enviar deberán figurar los siguientes datos.
 
*Nombre y apellido completo, Documento de Identidad del alumno/a y edad. Nombre y apellido completo y Documento de Identidad de sus representantes legales.
 
*Detallar el vínculo del representante legal con el alumno/a. (Si es posible acompañar copia anverso y reverso de los DNI de ambos)
 
*Domicilio real (indicar, si es el caso, que vive en una villa barrio de emergencia o asentamiento)
 
* Establecimiento educativo al que asiste.
 
*Una declaración jurada con el siguiente texto: «Declaro que integro el colectivo de sujetos amparados por la medida cautelar vigente en autos, es decir, soy alumno/a que asiste a un establecimiento educativo de la CABA, ya sea de gestión pública o de gestión privada de cuota cero, en situación de vulnerabilidad social, y que no tengo acceso a un equipo informático acorde a mis necesidades pedagógicas y a internet».
 
La acreditación de vulnerabilidad social necesita los siguientes datos.
 
*Residencia en villas, barrios de emergencia y/o asentamientos.
 
*Adjuntar copia de percepción de algún plan, beca, subsidio o programa social del GCBA o del Estado Nacional por parte de algún integrante de la familia.
 
*Acompañar informe socio ambiental que dé cuenta de la situación de vulnerabilidad social.
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio