Noticias

sábado 29, agosto de 2020

El Cesac 41 de La Boca cerró por hechos de violencia

El Cesac 41 -o la salita de Brin, como la llaman las familias del barrio- hoy no abrió sus puertas. En plena pandemia, sus trabajadores tomaron la difícil decisión de no atender hasta tanto la Justicia y el Gobierno de la Ciudad garanticen condiciones de seguridad para elles y para quienes asisten. 

El Cesac 41 de La Boca cerró por hechos de violencia
Ayer el equipo de salud fue amenazado por personas que desde años conducen la usurpación del predio lindero al Cesac, en Ministro Brin 843, conocido como el “poli” o la “canchita”. El terreno pertenece al Estado porteño y hace dos años la familia que vivía allí fue desalojada. Sin embargo, el lugar continúa “controlado” por una mujer que, incluso, tiene la llave del candado que abre sus rejas donde, según denuncian los vecinos, se realizan otras actividades ilegales.
 
Las amenazas llevan años. Esta vez, ocurrieron a partir de un corte eléctrico en el “poli”, que “está colgado” del suministro del Cesac. Con esta excusa, ayer entró a la salita esta mujer, y luego también su hijo con un perro, quienes amenazaron al equipo de salud exigiendo que les restablezcan la electricidad. A pesar de que les trabajadores explicaron que no tenían acceso al tablero, estas personas les gritaron que sería “por las buenas o por las manos” y amenazaron con romper todo dentro de la salita.

Desde la Dirección del Cesac 41 y desde el Hospital Argerich se realizaron las denuncias correspondientes tanto en la Comisaría 24 como en la Fiscalía. Las denuncias se suman a la causa por desalojo iniciada en 2019 por el Gobierno porteño.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio