Cuando comenzó el aislamiento preventivo, cientos de familias se quedaron sin ingresos y debieron recurrir a comedores y merenderos del barrio. En muchos casos estos espacios vieron duplicada y hasta triplicada la demanda. Por eso, recurrieron al Gobierno porteño para solicitar que se aumentaran los cupos para poder asistir a todos.
Sin embargo, luego de muchos reclamos, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sólo respondió brindando estos bolsones semanales que no cubren las necesidades nutricionales mínimas que requieren estas familias y que ahora, directamente, ni siquiera llegan.
A través de un comunicado, la Red conformada por decenas de espacios que asisten en este momento de emergencia sanitaria y alimentaria, exigieron al Gobierno de la Ciudad “que cumpla con lo que le corresponde” ya que “no constituye una opción justa ni digna pedirles a los vecinos y las vecinas que se queden sin comer simplemente porque hubo un error de cálculos de parte del GCBA, o porque decidieron que existían otras prioridades”.
“De no obtener una respuesta mañana, los comedores y ollas populares que conforman la Red de Cooperación, se verán saturados y desbordados en un contexto en el que todas las dificultades se ven agravadas por la pandemia, siendo que estos espacios son los únicos que reciben demanda espontánea”, advirtieron las organizaciones.