Noticias

jueves 8, julio de 2004

Festival por la condena social

Luego de haber escrachado su casa a fin del año pasado, los vecinos del barrio de Flores se reunirán para festejar que al represor Jorge Héctor Vidal le quitarán su matrícula para que no pueda ejercer más la medicina.

En el 2003 el barrio de Flores comenzó a repudiar a Jorge Héctor Vidal por haberse desempeñado durante la última dictadura militar como médico y torturador en los centros clandestinos de detención “Pozo de Banfield” y en la brigada de investigaciones de San Justo. Por prestar colaboración para llevar a cabo la sustracción de menores a las detenidas-desaparecidas que daban a luz en esos centros y por falsificar certificados de nacimientos. También fue repudiado por sus colegas, y tras el escrache de todo el barrio ahora lo inhabilitarán para ejercer la medicina sacándole la matrícula por el resto de su vida.

Para festejarlo, el sábado 17 de julio los vecinos se reunirán en la plaza de Rivera Indarte y Balbastro. A partir de las 10 de la mañana finalizarán el mural realizado por el movimiento indiano con el centro social y cultural Flores en Sur.  A partir de las 14 hs habrá música con Epurse Muove, juegos y buffet y desde las 21 cerrarán sus festejos con una peña en el Centro social y cultural Flores Sur, en San Pedrito 902.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio