Noticias

martes 12, octubre de 2004

Un represor en la UBA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires tratará mañana la denuncia que indica que un represor es el jefe del operativo de seguridad privada que tiene el Rectorado.

La incorporación de Seguridad Privada a la Universidad de Buenos Aires fue iniciada por la actual gestión del Rector Guillermo Jaim Etcheverry. En el Rectorado, a partir de la ocupación del salón del Consejo Superior por un grupo de estudiantes de la Facultad de Sociales se llamó a licitación a tal efecto. La nueva Licitación otorgó ese contrato a la Cooperativa “Fast” bajo responsabilidad legal de Hernán Félix Alais, un suboficial retirado de la Armada, y bajo responsabilidad operativa de Alejandro Felix “el Oso” Alais, ex Comisario de la Policía Federal, hermano del titular legal y cuñado de Carlos Guillermo “Pajarito” Suárez Mason, jefe del Primer Cuerpo del Ejército durante la dictadura.

El “Oso” Alais, libre gracias a las Leyes de Impunidad, ya se presentó en algunos edificios del Rectorado como Jefe Operativo de los agentes de Fast generando la insólita situación por la cual un represor acusado de una larga serie de delitos gravísimos se ocupa de la seguridad privada del Rector de la UBA, del personal del Rectorado y los bienes de la Universidad.

Por este tema se han realizado diversas presentaciones ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación, organismos de Derechos Humanos y la CONADEP.

Sindicatos docentes, no docentes y la FUBA presentarán mañana sus reclamos y objeciones a esta presencia en el Consejo Superior de la UBA exigiendo explicaciones y responsables por esta contratación así como la cancelación inmediata del contrato.

El tema de la Seguridad Privada y sus razones, así como los métodos para enfrentar la inseguridad han sido motivo de debates y diferencias en oportunidad de tratar la situación en la Ciudad Universitaria, pero nunca había llegado al punto en que se encuentra hoy por la derivación de concepciones autoritarias en el Rectorado.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio