Noticias

martes 21, diciembre de 2004

Sólo la mitad de los empleados de Bagley aceptó la propuesta de la empresa

La compañía ofreció pagar el 210 por ciento de la indemnización correspondiente a los más de cien empleados que despidió días atrás o trasladarlos a otra planta.

Los empresarios de la fábrica de galletitas y el Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo el pago del 210 por ciento en concepto de indemnización y el traspaso a Chascomús o a Villa Mercedes de los operarios que opten por continuar el cumplimiento de las tareas.

El ofrecimiento fue aceptado sólo por la mitad de los trabajadores mientras que la otra mitad de los empleados, pese a que decidió levantar esta tarde el acampe que mantuvo durante más de una semana en la avenida Montes de Oca al 100, amenaza con profundizar la lucha para defender la fuente laboral y pedir la reapertura de la planta porteña. Sin embargo, el miércoles habrá una asamblea de los trabajadores para analizar los pasos a seguir.

La oferta se formalizó con la firma de un acta-acuerdo que ahora debe ser homologado para su aprobación definitiva.

La fábrica Bagley de Barracas cerró sus puertas en forma definitiva hace una semana y fueron despedidos 123 trabajadores. El sindicato reclamó en principio el pago del 250 por ciento de indemnización, pero se terminó acordando en un 210 por ciento.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio