Noticias
Acuerdo de los recolectores
Con la mediación del Ministerio de Trabajo, choferes y empresarios se pusieron de acuerdo en el monto de las indemnizaciones y, de esta manera, concluyó el conflicto.
La conducción del gremio de choferes de camiones y los directivos de las cuatro concesionarias del servicio de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires acordaron anoche el pago de una suma del 180 por ciento para los trabajadores que sean trasladados a la nueva empresa que comenzará a operar en las próximas semanas.
Además, los empleados que permanezcan en las actuales prestatarias recibirán un 80 por ciento de indemnización , con lo que concluyó el conflicto generado a fines del año pasado.
Luego de casi seis horas de diálogo en la sede ministerial de Alem 650, las partes acordaron el pago de "una suma equivalente al artículo primero del decreto 823/04", que incrementó en un 80 por ciento el pago de las respectivas indemnizaciones.
Camioneros y empresarios acordaron también el pago del dinero a todos los trabajadores en cuatro cuotas, la primera de las cuales se efectivizará el 14 de este mes, la segunda el 17 de febrero, la tercera el 17 de marzo y la última el 18 de abril.



