Noticias

martes 15, marzo de 2005

Orfebres por un día

Los chicos que se alojan en la Casa Garrahan visitarán mañana el taller del joven orfebre Marcelo Toledo para aprender técnicas elementales de platería.

Por segunda vez consecutiva, el artista Marcelo Toledo pone su taller a disposición de la Casa Garrahan. En agosto del año pasado, cuando se realizó la primera visita, despertó mucho entusiasmo en los chicos de ese hogar para niños en tratamiento ambulatorio.

Como en esa oportunidad, los pequeños pacientes tendrán la posibilidad de conocer el “abc” de la orfebrería contemporánea e histórica, ya que Toledo les enseñará las técnicas elementales y les relatará la evolución de la platería en el mundo.

Desde su inauguración, el 25 de marzo de 1997, la Casa Garrahan dio alojamiento a 5.130 chicos de todo el territorio nacional. Son niños con escasos recursos que, junto a sus madres, encuentran en la Casa un sustituto de su hogar, mientras realizan tratamientos ambulatorios en alguno de los hospitales pediátricos de esta ciudad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio