Noticias

miércoles 16, marzo de 2005

Mayor control de tránsito en la Ciudad

A partir de este mes, salieron a la calle 600 efectivos de la Policía Comunitaria, un cuerpo que depende de la Federal pero paga la Ciudad. En 10 días labraron más de diez mil actas.

Con la salida a la calle de unos 600 policías, la Ciudad aumentó los controles de tránsito. En los diez primeros días de marzo los agentes labraron 10.600 multas, cuando en todo enero, por ejemplo, habían hecho 5.000.

Luego de varios anuncios nunca concretados, la Policía Comunitaria comenzó a tomar forma a mediados de diciembre, cuando egresaron los primeros 500 efectivos de la Federal de la nueva división, que se encargaría de tareas de prevención en las calles. Con un presupuesto anual de 13.391.500 pesos, los sueldos y equipamientos los paga la Comuna.

Estos agentes comenzaron a trabajar este mes en el control de tránsito y la vigilancia de corredores turísticos como Caminito, San Telmo, la peatonal Florida, el Casco Histórico y las plazas Francia y San Martín.

Doscientos de estos policías provienen de la División Tránsito de la Federal, que fue absorbida por la Comunitaria. En total completan 700 hombres de los cuales 100 cumplen otro tipo de tareas y los otros 600 trabajan en la calle de lunes a viernes de 7 a 19 y sábados y domingos de 8 a 20.

Para los carriles exclusivos, que nacieron hace 10 años para agilizar el tránsito de colectivos, hay destinados 51 efectivos. Los días hábiles, entre las 8 y las 20, no pueden pasar por allí los autos particulares ni los taxis desocupados. Sin embargo, nunca fueron muy efectivos: según un relevamiento que publicó en diciembre el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, casi la mitad de los vehículos que circulaba por ellos estaba en infracción.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio