Noticias

viernes 17, junio de 2005

Ingenieros y arquitectos de la UBA controlarán el estado de los colegios

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, firmaron un convenio mediante el cual profesionales universitarios se encargarán de certificar la calidad de los edificios escolares.

Aníbal Ibarra y Jaim Etcheverry sellaron el martes pasado un convenio de cooperación con el fin de integrar a 400 arquitectos e ingenieros y a 200 pasantes universitarios a un Programa de Certificación de Calidad Edilicia de los establecimientos educativos que dependen de la Secretaría de Educación porteña.

El objetivo del programa es el relevamiento de los 674 establecimientos educativos que conforman el parque edilicio de la Ciudad, para determinar su estado.

Los profesionales se dividirán en equipos de trabajo (diez por cada distrito escolar) y deberán entregar un diagnóstico acerca del estado de las escuelas en un plazo de entre 60 y 90 días.

El convenio, que llega luego de numerosas protestas estudiantiles en la Ciudad debido a las deficiencias en las infraestructuras, establece que los técnicos certificarán que los edificios reúnan las condiciones de seguridad e higiene establecidas.

En una primera etapa, el Gobierno de la Ciudad deberá transferir 1.260.000 pesos a la UBA para realizar las tareas. Asimismo, la Secretaría de Educación porteña asumió el compromiso público de implementar los arreglos recomendados antes del comienzo del ciclo lectivo 2006.

Actualmente, un tercio de los establecimientos se encuentran en obras, con una inversión total de más de 75 millones de pesos. Y en las últimas semanas Ibarra anunció planes para acelerar los trabajos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio