Noticias

viernes 1, julio de 2005

Piden ayuda para un comedor infantil

Un grupo de organizaciones están pidiendo la colaboración de los vecinos de Chacarita para poder mantener un comedor que necesita vidrios, sillas y materiales de construcción. En Amancay se alimenta diariamente a más de un centenar de niños y adultos mayores.

Un comedor de Chacarita necesita ayuda. Por eso, quienes lo conforman salieron a reclamar la colaboración de los vecinos del barrio para poder seguir manteniendo el salón en el que se alimentan por día más de cien niños y abuelos de la zona.

“Cada vez son más y a veces sentimos que no podemos cubrir todas las necesidades de los chicos y los abuelos que reciben la merienda y la cena en este comedor”, dijo apesadumbrada la responsable del comedor, América Ocampo, que junto con otras mujeres trabaja en la cocina y la administración.

Si bien el comedor recibe un subsidio del Gobierno de la Ciudad con el cual cubren los gastos de los alimentos, las necesidades son mayores. El salón necesita de manera urgente vidrios para las 6 ventanas que tiene, porque “los chicos jugando los rompieron y nunca más pudimos reponerlos”, explicó Ocampo.

También se necesitan las aberturas de hierro para las ventanas, sillas, estantes y utensilios "que se fueron rompiendo y ahora no tenemos el dinero para comprarlo” y materiales de construcción para cerrar un sector del salón.La falta de los vidrios hace que los chicos pasen mucho frío.

Ocampo instó a los profesionales y voluntarios de la zona a colaborar, sumar esfuerzos y conocimiento para que los “chicos puedan recibir apoyo escolar”. 

Además, durante la semana el salón donde funciona el comedor sirve de punto de encuentro para las organizaciones sociales que trabajan con niños y mujeres en situación de riesgo. Es así, que la necesidad se multiplica por la importancia que posee para la comunidad.

El comedor Amancay se encuentra ubicado en Av. Córdoba 6302 esquina Jorge Newbery en el Barrio Chacarita. Para mayor información y para hacer llegar colaboraciones, comunicarse con América Ocampo al 4551-1538.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio