Noticias

martes 12, julio de 2005

Bomberos de San Telmo en problemas

En las últimas dos semanas, la mitad de los bomberos voluntarios de esa dotación renunciaron porque desde hace meses no tienen ni autobomba.

El secretario de la dotación de bomberos voluntarios de San Telmo-Puerto Madero, Marcelo Valente, denunció que en los últimos quince días se fueron 12 bomberos voluntarios de un total de 24 que se desempeñan en la unidad.

Según el bombero, las renuncias se deben a que, desde febrero, no cuentan siquiera con autobomba para sofocar los incendios, ya que la única que tenían les fue embargada.

“El personal que se fue, se cansó de la situación”, dijo Valente, quien también explicó que la Justicia embargó la autobomba “por una deuda de una gestión anterior a la nuestra”.

Lo más extraño es que la Justicia consideró en el dictamen que el vehículo “no resulta un elemento indispensable” para el trabajo de los bomberos.

Según informaron los bomberos, esta situación ya fue denunciada ante el Juzgado Nº 24, cuya secretaría 240, a cargo de Matilde Ballerini, tramita la causa del autobomba que operaba en la central de bomberos ubicada en Paseo Colón y Humberto Primo.

Como debido a la disputa judicial, el cuartel carece del autobomba y de todos los elementos contra incendios que contiene esa unidad desde el 11 de febrero último, los voluntarios sólo pueden concurrir a lugares próximos o derivar los llamados telefónicos de alerta a cuarteles vecinos o al servicio de emergencias SAME.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio