Noticias

martes 19, julio de 2005

Pararon los trabajadores de la Dirección de Niñez

Los trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia realizaron el viernes un paro y movilización en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores cesanteados, el cese del trabajo en negro y el cobro efectivo de sus salarios.

Los trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social porteña, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pararon por veinticuatro horas en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores cesanteados, el cese de los contratos fraudulentos y el cobro efectivo de sus salarios.

Según el plan de lucha votado en los establecimientos, se movilizaron a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Avenida de Mayo al 500, para exigir el cumplimiento de su petitorio.

Los trabajadores, que tienen a su cargo la formación y cuidado de más de tres mil menores en situación de riesgo, denunciaron el vaciamiento presupuestario que ha ocasionado el cierre de dos hogares infantiles y el cesanteo de dos trabajadores, cuya inmediata reincorporación reclaman. “Los hogares deben ser reabiertos”, remarcaron.

Los empleados de la ciudad denunciaron que se ven forzados a firmar “contratos basura”, figura laboral que “encubre el trabajo en negro y los obliga a cobrar sus salarios con retrasos de hasta cuatro meses”, según declaró ATE, entidad gremial que los agrupa. 

Finalmente, los trabajadores solicitaron el acompañamiento y apoyo de toda la comunidad para que se de cumplimiento a “un reclamo que es de todos”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio