Noticias

jueves 6, octubre de 2005

Más cuidado para los recién nacidos

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que obliga a los hospitales privados y a las obras sociales a extender la pesquisa neonatal a más enfermedades, como el Mal de Chagas.

La Legislatura porteña aprobó esta tarde una ley que extiende la pesquisa neonatal a las enfermedades de galactosemia, hiperplasia suprarrenal, hipoacusia, mal de Chagas y sífilis.

La norma también hace obligatorio los estudios en establecimientos privados y obras sociales –ya son tratadas y atendidas en hospitales públicos- y establece la gratuidad de su tratamiento.

“El programa de Chagas empezó en 2002. Fueron examinadas 78.266 madres, de las cuales se detectaron 2.194 con enfermedad de Chagas, es decir: una de cada 35. De esas 2.194, 45 chicos padecían Chagas congénito. Pero, además, fuimos a buscar a los hermanitos mayores de estos chicos, y detectamos que 250 padecían la enfermedad y no habían sido diagnosticados. Todo esto nos permite tratarlos y curarlos, ya que, hasta los 15 años, esta enfermedad es curable”, explicó sobre los programas que ya están en marcha Héctor Berzel, director general de Redes de Salud de la ciudad.

María de los Ángeles Burundarena, asesora general adjunta de Menores del Poder Judicial porteño, dijo que “para muchas de estas enfermedades, en caso de que los bebés no sean tratados rápidamente, sufrirán consecuencias que llevan a discapacidades graves”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio