Noticias

jueves 15, diciembre de 2005

En la Dirección de la Niñez denuncian precarización

Trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno porteño reclamaron mejoras en sus condiciones laborales y en las políticas sociales que se desarrollan en su área.

Bajo el título “porque defendemos los derechos de los pibes, defendemos nuestros derechos de trabajadores”, los trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad, denunciaron el estado de “precarización de su situación laboral, el abandono de programas para los niños, y el estado deplorable de los edificios”. Los trabajadores indicaron en un comunicado firmado por su Junta Interna que la precarización que denuncian se extiende “tanto al diseño e implementación de las políticas públicas de infancia, como a nuestras condiciones laborales”. También denunciaron que si bien rige en el ámbito de la Ciudad la Ley 114 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la reciente Ley Nacional de Protección Integral, que deroga la Ley de Patronato, “se presenta una distancia sustancial entre la letra escrita y la realidad. Ante la crisis socioeconómica los niños y jóvenes ven cada vez más vulnerados sus derechos”. Concretamente señalaron el cierre de los Hogares de tránsito dependientes de la Dirección: “Piedralibre" -cerrado por el incendio de julio de 2002- y "Andamio" -sin funcionamiento desde principios de 2005; el traslado del "Programa de atención integral a chicos en situación de calle" a otra dependencia gubernamental en noviembre pasado, “fragmentando el circuito institucional de atención”; la tercerización cada vez mayor de los servicios de atención pública trasladándolos al sector privado. También se quejaron por “la falta de recursos económicos y materiales complementarios del trabajo técnico, que permitan una atención promocional y de fortalecimiento familiar y comunitario; la escasez de recursos materiales que solventen la actividad cotidiana; el deterioro de las condiciones edilicias que implica una importante reducción de la atención, mayormente en niveles de promoción barrial y comunitaria; y la sub-ejecución del presupuesto 2005”.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio