Noticias

miércoles 28, diciembre de 2005

Continúan los reclamos en los subtes

Esta tarde, los trabajadores tercerizados de la empresa Metrovías, volvieron a bloquear las boleterías de la estación Alem y liberar los molinetes a modo de profundizar la protesta por el postergado reclamo de incorporación al convenio de UTA.

Desde el mes de abril, unos 600 empleados de la empresa Metropolitana y Fiel contratados por la empresa Metrovías, se mantienen en conflicto con los directivos por su incorporación al convenio de trabajadores de subterráneos, afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La mayoría de los trabajadores afectados desempeñan tareas de vigilancia, pero también hay representantes de atención al usuario y personal de emergencias.

Por este motivo están afiliados al Sindicato de Seguridad. Además del cambio sindical, el pase reclamado por los trabajadores, implicaría un aumento salarial y una mejora en las condiciones de trabajo.

La medida de fuerza ya se había realizado en la mañana de ayer, cuando durante casi dos horas, un grupo de trabajadores bloqueó el acceso a boleterías y molinetes en varias estaciones y dejó pasar gratis a la gente.

Si bien, el conflicto no parece tener una pronta solución, continúan las reuniones en el Ministerio de Trabajo entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), directivos de Metrovías y funcionarios laborales para destrabar la situación.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio