Noticias

jueves 26, enero de 2006

Tatuajes y piercings, una práctica legalizada

El martes pasado, se aprobó la ley 1897, que establece normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforaciones en la Ciudad.

Con en el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de usuarios y profesionales en el marco de una práctica cada vez más popular.

La Secretaría de Salud, dictará cursos de capacitación obligatorios para los profesionales del rubro, sobre normas sanitarias, esterilización, higiene, bioseguridad y primeros Auxilios, entre otros temas pertinentes.

Además será el organismo encargado de otorgar las licencias para que tatuadotes y perforadores puedan ejercer su tarea.

Las licencias serán revalidadas cada dos años, siempre y cuando, no se haya infringido ninguna de las disposiciones que establece la norma.

Para obtener este permiso, los tatuadotes, deberán presentar la libreta sanitaria expedida por hospitales porteños, el calendario de vacunación al día y los certificados de capacitación.

Entre las disposiciones más relevantes, se encuentra la prohibición de efectuar tatuajes o perforaciones a menores de 18 sin autorización escrita y acreditada de padre o tutor.

También la prohibición incluye a personas alcoholizadas o bajo el efecto visible de sustancias tóxicas.

Se deberá solicitar la vacunación antitetánica previa y se informará al cliente los cuidados que debe suministrarse en la zona afectada por la práctica.

El incumplimiento de la norma podrá ser sancionado con multas que van desde los $50 hasta los $2000, incluyendo según la gravedad de la falta la clausura del local y la inhabilitación temporaria o permanente de la licencia para ejercer la actividad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio