Noticias

lunes 6, febrero de 2006

Metrovías sancionado

La empresa deberá pagar una multa de $203.100 por infringir el contrato de concesión del servicio en lo que refiere a la cantidad de viajes incluidos en el abono estudiantil.

Todo comenzó en el año 2002, cuando llegaron al Ente Regulador de la Ciudad denuncias por el aumento del abono estudiantil secundario de $15 a $18.

Ante la presión del organismo oficial, la empresa volvió a vender el abono al valor inicial, pero disminuyó la cantidad de viajes incluidos.

En agosto de ese mismo año se informó a la empresa, que de acuerdo a lo estipulado por la Resolución 2/89 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, debía aumentar de 40 a 48 los pases del abono.

Ante las reiteradas negativas de la empresa, el ente decidió finalmente aplicar el castigo económico.

Para el Ente de la Ciudad el beneficio del boleto estudiantil es un tema central no sólo en el caso del subte. Para los colectivos, el organismo de control está trabajando a fin de agilizar la obtención del abono.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio