Noticias

martes 7, febrero de 2006

Una ciudad para todos

Todos los cines y teatros de la Ciudad deberán instalar en sus salas sistemas que permitan la audición sin interferencias para personas hipoacúsicas.

Así lo dispone la Ley 1870 promovida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que rige desde el 10 de enero.

La norma, que rige tanto para las salas públicas como para las privadas, contempla un plazo máximo de 18 meses para su aplicación.

La ampliación del sistema sonoro requerido por la nueva disposición, deberá abarcar por lo menos el 10 por ciento de las butacas de la sala.

El incumplimiento de la ley será sancionado de acuerdo al Régimen de Penalidades.

Esta medida se suma a la línea política de la ciudad, instaurada por la Ley Marco de las Políticas para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales.

Con el objetivo fundamental de lograr la equiparación de posibilidades y oportunidades para su participación e integración plena en la sociedad, ya ha sido creado un Centro Recreativo y Deportivo para Personas con Necesidades Especiales.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio