Noticias

miércoles 1, marzo de 2006

Puerto Madero comunitario (¿?)

El 19 de marzo, el líder piquetero Raúl Castells, inaugurará un comedor comunitario en la exclusiva zona de Puerto Madero en un espacio cedido por un empresario gastronómico.

El comedor para ancianos y niños funcionará entre los docks 6 y 7 del selecto barrio, en el lugar donde funcionaba un kiosco, propiedad del empresario Miguel Doñate.

Bajo el pacto de mantener el orden, la limpieza y la ausencia de piquetes en el lugar, el empresario decidió ceder de manera gratuita la explotación del predio.

Inicialmente, el acuerdo se cerró por cuatro meses renovables automáticamente, a menos que se oponga una de las partes.

El empresario, que cuenta con varias propiedades en la zona, desató la polémica y la reacción de vecinos e integrantes de La Corporación Antiguo Puerto Madero con su decisión.

Integrado por representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad, está Corporación, fue creada a comienzos de los noventa con el objetivo de lotear y vender los predios.

En enero de este año, como resultado de una de las inspecciones se encontraron irregularidades en dos de las propiedades del empresario y se decidió  la clausura de uno de sus restaurantes.

Dejando de lado las vinculaciones y motivaciones de Doñate, el lugar, se convertirá en un espacio central para el movimiento.

Además del comedor, se organizarán charlas y se diversas actividades abiertas a la comunidad.

Paradójicamente, desde esta mañana, un cartel que proclama: "Luchemos por una Argentina donde los perros de los ricos dejen de estar mejor alimentados que los hijos de los pobres", forma parte de la turística atmósfera del distinguido puerto.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio