Noticias

jueves 16, marzo de 2006

Una fecha para no olvidar

Tras sesionar hasta después de la medianoche, la Cámara de Diputados, convirtió en ley el proyecto del oficialismo para instaurar el 24 de marzo en feriado nacional como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Pese a la oposición de los juecistas, del radicalismo y el PRO, la resistida y cuestionada norma, obtuvo 123 votos a favor y 36 en contra.

Por su parte, el bloque de ARI, optó una vez más por la abstención. Bajo el argumento de no profundizar aún más los conflictos en los movimientos de derechos humanos.

Al margen de las polémicas, a partir del próximo viernes, el 24 de marzo será recordado como el inicio del genocidio más terrible de la historia de nuestro país.

La ley, apuesta a instituir una jornada de reflexión para la construcción de la memoria colectiva.

Sin perder de vista, que el rojo del almanaque no es sólo un feriado más, un  eco de 30.000 voces que repiten hasta el cansancio: “Nunca más”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio