Noticias

martes 4, abril de 2006

Más cerca de la vivienda propia

El gobierno de la ciudad, lanzó el "Programa Vivienda Porteña", que permitirá que cientos de familias de clase media puedan acceder a un crédito para obtener una vivienda.

El programa cuenta con la financiación del Banco de la Ciudad y el Banco Hipotecario.

Estas entidades financiaran el 60% de la propiedad a una tasa del 8 y 9.75 porciento.

Mientras que, el Instituto de la Vivienda, co-financiará el 25% con un préstamo a devolver recién cuando se cancele el crédito bancario de la compra.

Las unidades, que desde ayer están a disposición de los interesados, son: Condominios del Parque en Monte Castro, Torres del Sur en Pomeya, Terrazas de la Boca, San Cristóbal, en Balvanera y Las Fresias II, en el barrio de Flores.

En total serán construidos unos 370 departamentos de uno, dos y tres ambientes.

La iniciativa apunta a grupos familiares con ingresos de entre 2000 y 4800 que no pueden afrontar los créditos hipotecarios convencionales.  La cuota del plan, no deberá superar el 30% de las entradas monetarias de la familia.

Para la tramitación, deberán presentar los últimos tres recibos de sueldo, un impuesto donde se constate el domicilio en la ciudad y DNI.

Las personas interesados y que cumplan con los requisitos, deberán dirigirse a la calle Sarmiento 840, de lunes a viernes, de 10 a 18hs.