Noticias

viernes 30, junio de 2006

Cambios de autoridades en el canal porteño

A partir del 1° de julio, los actuales directores de Ciudad Abierta - Alejandro Montalbán, Gabriel Reches y Damián Tabarovsky- serán reemplazados por los directivos iniciales.

La emisora televisiva debutó en julio de 2003 como canal de la Secretaría de Cultura porteña, durante la gestión de Telerman con Gastón Duprat y Mariano Cohn como realizadores.

El 12 abril de 2005, casi cuatro meses después de la renuncia de los directivos iniciales, se hicieron cargo del canal Alejandro Montalbán, como director general y Gabriel Reches, como director artístico, a quienes luego se sumó Tabarovsky como director de comunicaciones.

Luego de la destitución de Aníbal Ibarra, la cúpula dirigente comenzó a sospechar el inminente recambio, por eso presentaron un proyecto de renovación y apertura de la señal que nunca fue llego a tomar estado público.

A modo de despedida, la saliente gestión programó para el sábado una transmisión especial conformada por los pilotos de proyectos que quedaron sin ver la luz y los ciclos que obtuvieron mayor reconocimiento.

Para agendar, la grilla arrancará a las 12 con Menú porteño, atípicas recetas de cocina a cargo de inmigrantes; Amor profundo, con historias de parejas muy poco convencionales; y El living de Estelita, las entrevistas de una anfitriona que vive en una plaza.

De 14 a 16 se proyectarán dos capítulos de Corondaes, documental sobre la represión, y luego una selección que incluye Iupi, Mujeres al volante, Mi viejo y Divino tesoro.

A las 17 se verá el episodio estreno de El defensor, una mirada distinta sobre la criminalidad, a cargo de Elías Neuman.

A las 20, otro estreno irrumpirá en la pantalla: Glorias de mi ciudad, conducido por Fabio Alberti.

A las 22, Chin Chon Fan, el making off, de Julia Solomonoff. A la medianoche se verá Rey Queen, documental de Sergio Bizzio, y más tarde Multitudes argentinas y Tribus, para terminar, a las 5 de la mañana, con los sketches del desopilante humorístico 100 Lucas.