Noticias
El Gobierno porteño redobla la apuesta contra las tomas de escuelas
El Gobierno porteño, a través de sus abogados de la Procuración General, apeló la medida cautelar de la jueza Elena Liberatori que había suspendido la aplicación del instructivo que ordenaba que las autoridades de las escuelas tomadas hicieran la denuncia penal contra los alumnos.
El Gobierno de la Ciudad está decidido a profundizar la confrontación con los estudiantes que tomaron más de 20 escuelas para reclamar contra la reforma de la escuela secundaria, que incluye pasantías no rentadas en empresas en 5to año.
Según trascendió, el Gobierno habría cuestionado la competencia de la jueza Liberatori, quien recibió la causa de manos del juez Aurelio Ammirato por conexidad, debido a que la magistrada ya había tratado un caso similar en 2012, cuando rechazó otro instructivo impulsado por el entonces ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. “Para el gobierno, Liberatori ya se había expresado sobre el tema, así que correspondería que el caso volviera a Ammirato”, indicó la misma fuente judicial.
